El casco S-M10 disfruta de un perfil aerodinámico de líneas suaves sin canales externos ni elementos que en caso de impacto puedan actuar como punto de carga o comprometer de alguna otra forma la integridad de la construcción de la calota.
La curvatura de la superficie reduce la fricción en caso de impacto, lo que permite desviar y transferir la energía resultante con una eficiencia máxima para proteger la cabeza del piloto del impacto directo de la fuerza en el cráneo y evitar la transmisi
El S-M10 ofrece la solución adecuada para distintos tamaños de casco; cada talla de casco tiene una calota interior de tamaño específico para ofrecer una solución lo más ajustada anatómicamente posible a los distintos requisitos de tallaje a nivel global.
Almohadillas laterales extraíbles de polímero semiblanda para mayor protección y mayor superficie de contacto que ayuda a distribuir la energía del impacto.
El sistema patentado A-Head Fitment permite ajustar fácilmente el ángulo y la altura del casco sobre la cabeza.
Casco ultra ventilado con 28 entradas y salidas de aire independientes, sin contar la abertura ocular, con 18 entradas y 10 salidas para una ventilación óptima.
Multi-directional Impact Protection System (MIPS). MIPS es un sistema diseñado para reducir las fuerzas rotacionales de ciertos impactos, añadiendo dos capas de baja fricción que actúan entre sí como plano de deslizamiento, imitando la función protectora del líquido cefalorraquídeo frente a impactos oblicuos.
Sistema ERS que permite una liberación de la visera en emergencias y está especialmente extendida para ofrecer mayor protección contra el sol y el barro en suspensión.
Nueva tecnología eject que incluye el sistema de extracción de casco eject.
Composición del casco:
20% poliuretano, 17% policloropreno, 16% fibra de carbono, 14% fibra de vidrio, 12% poliestireno (EPS), 7% fibra de aramida, 7% poliamida, 4% cloruro de polivinilo, 2% acero y 1% polipropileno expandido
Protección:
La calota del casco utiliza tecnología de moldeo avanzada con combinación multicompuesto:
3K Carbono, capa exterior de alta densidad que mejora la resistencia y la disipación de energía
Capa de composite de carbono unidireccional que proporciona mayor resistencia radial a la calota, evitando la compresión y permitiendo una deflexión controlada para reducir la energía del impacto transmitida
Capa de fibra de aramida que proporciona protección crítica contra penetraciones
Esta combinación de capas ofrece un rendimiento superior gracias al pegado con resina epoxi, que proporciona máxima resistencia y gestión de la energía; la limitada deformación de la calotta exterior permite una mejor absorción de la energía por el EPS de 4 densidades.
La mentonera rediseñada presenta un perfil con una zona inferior esculpida para dejar espacio y elevarse sobre la clavícula. El nuevo forro EPS más blando se extiende más allá de la calota y está cubierto por un compuesto de goma flexible, reduciendo el riesgo de lesiones en la clavícula.
Composición del material
20 % poliuretano, 17 % policloropreno, 16 % fibra de carbono, 14 % fibra de vidrio, 12 % poliestireno (EPS), 7 % fibra de aramida, 7 % poliamida, 4 % PVC, 2 % acero y 1 % polipropileno expandido