La solución de tallas de calota S-M10 garantiza que cada talla de casco tenga su propia calota adecuada, proporcionando el ajuste anatómico óptimo, mayor comodidad, menor peso y mejor protección en caso de impacto.
Su curvatura superficial reduce fricción en caso de impacto, lo que permite desviar y transferir las energías resultantes con una eficiencia máxima para proteger la cabeza de un impacto directo y evitar así su transmisión al cuello y a la columna.
El casco S-M10 disfruta de un perfil aerodinámico de líneas suaves sin canales externos ni elementos que en caso de impacto puedan actuar como punto de carga o comprometer de alguna otra forma la integridad de la construcción de la calota
Equipado con E-2, la generación más reciente de «MIPS», una lámina de baja fricción integrada diseñada para reducir el efecto rotacional transmitido al cerebro en caso de impactos en ángulo.
Zona inferior de la mentonera esculpida para ofrecer alivio y elevada para despejar la clavícula.
El forro interior de EPS blando se extiende más allá de la calota y está recubierto por un compuesto de goma flexible para reducir el riesgo de lesiones en la clavícula.
El sistema A-Head Fitment permite ajustar fácilmente el ángulo y la altura del casco sobre la cabeza.
Casco ultra ventilado con 28 entradas y salidas de aire independientes (18 entradas y 10 salidas, sin incluir el puerto ocular).
Tecnología Eject que incluye el sistema de extracción del casco
Rendimiento ante aceleración rotacional e impactos oblicuos.
Almohadillas laterales desmontables de polímero semiblanda para mayor protección, ayudan a distribuir la energía del impacto.
Emergency Release System (ERS): liberación rápida de visera y extensión para mayor protección.
Composición del material
40% Carbono-Kevlar®-Fibra de vidrio, 15% Poliestireno (EPS), 12% Poliuretano, 10% Polipropileno, 8% PVC, 4% Acrilonitrilo-Butadieno-Estireno, 4% Poliamida, 2% Acero y 5% Otros